Espectacular. Así es el mirador más reciente de Barbanza-Arousa, a 678 metros de altura y con una de las panorámicas más impresionantes de Galicia. Desde aquí podremos ver toda la Ría de Arousa, la Ría de Muros e Noia, Santiago de Compostela y, si tenemos suerte en un día soleado, hasta las Illas Cíes o las torres de la Catedral de Santiago.
Este mirador cuenta con una plataforma de madera en el alto del Monte Picudo, en el parque eólico de Rianxo, desde la que podremos sentir como si volásemos sobre el valle del río Té.
El acceso se puede realizar desde O Araño o desde Burés, por una pista asfaltada hasta la ‘Pedra dos Concellos’, punto en el que se encuentra los municipios de Rianxo, Lousame, Rois y Dodro. Desde allí se asciende por las pistas de tierra del parque eólico, pero el camino no es apto para todo tipo de vehículos ya que presenta algunas pendientes fuertes. Durante el trayecto podremos disfrutar de curiosos bosques y animales en libertad. Seguro que encontraremos vacas, caballos o cabras.