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36 EMPRESAS Y SERVICIOS TURÍSTICOS DE BARBANZA AROUSA PASAN LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD TURÍSTICA SICTED

36 EMPRESAS Y SERVICIOS TURÍSTICOS DE BARBANZA AROUSA PASAN LA EVALUACIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD TURÍSTICA SICTED


La Mancomunidad Barbanza Arousa constituyó la Mesa de Calidad, órgano que se exige para la implantación del SICTED, y que valoró muy positivamente el resultado obtenido.

36 empresas y servicios turísticos serán los pioneros en obtener el distintivo de calidad turística SICTED en el destino Barbanza Arousa, superando las evaluaciones en esta anualidad 2023.

Con el objeto de implantar este distintivo, se constituyó la Mesa de Calidad con representantes de la Xunta de Galicia, Diputación de A Coruña, el Clúster de Turismo de Galicia, de los 4 ayuntamientos de la Mancomunidad, 5 asociaciones empresariales y personal técnico de la Mancomunidad.

En la reunión de la Mesa de Calidad, que tuvo lugar en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Boiro, se examinaron los resultados de la implantación de este sistema de calidad, con 36 empresas que superaron satisfactoriamente las evaluaciones. Además de estas evaluaciones, las entidades cumplieron otros requisitos relacionados con la óptima gestión empresarial y de los servicios así como la recepción de dos Asistencias Técnicas Individuales, la participación en sesiones formativas y asistencias técnicas colectivas.
Se realizó también un taller para fomentar el conocimiento del destino y fomentar las sinergias, con la colaboración de Víctor Barbeito, responsable del Centro Arqueológico del Barbanza, que mostró a las empresas los detalles de este recurso turístico tan valioso en el territorio.

Este resultado se valoró muy positivamente por la Mesa de Calidad y también por miembros de Segittur, en el Encuentro de Gestores de Destinos Turísticos Inteligentes en el que participó la Mancomunidad a semana pasada en Gijón y en el que se reunieron más de 100 destinos turísticos a nivel nacional.

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la FEMP, que trabaja con servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, pudiendo participar todos los establecimientos que se encuentran en el círculo del consumo del turista como transporte, alojamiento, restauración, comercio o agencias de viajes entre otras.

El objetivo último es mejorar la experiencia y satisfacción del turista; mas para los servicios turísticos que decidan adherirse ofrece beneficios tales cómo mejorar la gestión interna, disponer de una referencia para mejorar su trabajo, incrementar la cualificación del personal, compartir experiencias con empresarios del mismo sector, participar en el mayor proyecto de calidad turística desarrollado en España con más de 9000 servicios turísticos participantes u optar a un distintivo que acredita el nivel de calidad turística, reconociendo el esfuerzo realizado a nivel nacional e internacional.

 


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