¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web y mejorar tu experiencia de navegación. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.    Saber máis - Aceptar.
Secciones
Síguenos en las redes
Buscar
Idiomas disponibles
PRESENTACIÓN ESTA MAÑÁ NO PARQUE DA CACHADA DE BOIRO DA IV EDICIÓN DE PAISAXES SONORAS

ESTRENO DEL FILM DOCUMENTAL “VOCES DE LA CONSERVA” EN EL PAZO DE GOIÁNS 


 

El próximo miércoles 17 de enero tendrá lugar el estreno del audiovisual “Voces de la Conserva”, un recorrido por la historia de la salazón y conserva industrial de Barbanza Arousa narrada por sus protagonistas.

El Pazo de Goiáns (Boiro) acogerá el día 17 de enero a las 18:30h el estreno de este trabajo videográfico promovido por la Mancomunidad Barbanza Arousa en el marco del desarrollo de su estrategia de promoción turística a través de la financiación concedida por la Diputación de A Coruña para este fin.

“Voces de la Conserva” tiene como objetivo concienciar y sensibilizar acerca de la huella dejada por la conserva y las fábricas de salazón a través de su patrimonio material e inmaterial en el territorio de Barbanza Arousa.

El documental tiene como hilo conductor la historia personal de Encarnación, una mujer que cómo tantas otras en este territorio dedicó su vida al trabajo en el sector de la conserva. A través de ella se hace un recorrido por las diferentes etapas que se fueron sucediendo a lo largo de los años en esta industria que forma parte de la idiosincrasia de Barbanza Arousa, desde los pioneros hasta la llegada de la modernidad.

La producción de esta pieza audiovisual da apoyo documental a las diferentes acciones que se están desarrollando en el territorio a través del Plan de Sostenibilidad Turística “Viajes a través de los sabores”, dotado con una financiación de 1.5 millones de euros de los fondos Next Generation.

El estreno está abierta al público en general hasta completar el aforo a través de inscripción previa en el correo electrónico info@barbanzarousa.gal o en el teléfono 981 845 236

 

 

 


COMPARTIR