Un gigante de arena que se mueve lentamente impulsado por los vientos del suroeste sin que nos demos cuenta. Así es la duna móvil más grande del Noroeste de España, de 1 km de largo, 250 metros de ancho y 15 de alto, que preside este Parque Natural do Complexo Dunar de Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixán (uno de los siete de Galicia, reconocido oficialmente en 1992).
El enorme valor natural y paisajístico de este lugar de casi 1.000 hectáreas hará que nos enamoremos de él a primera vista. Es un excelente ejemplo de complejo de barra-litoral, que acoge una gran variedad de hábitats diferentes en buen estado de conservación y con un impresionante sistema dunar que se formó hace más de 12.000 años.
Podremos bañarnos en aguas del Atlántico a lo largo de 5 km de playas arenosas (A Ladeira, Ferreira, A Lagoa, O Vilar y Anguieiro). Hacia el interior pasearemos junto a las barras de dunas que separan del mar dos preciosos humedales: la laguna y marisma de Carregal (con agua salada) y la laguna de Vixán (de agua dulce). Las zonas inundadas tienen además una gran importancia internacional ornitológica debido al paso de aves que anidan en el lugar. En la laguna de Vixán hay un observatorio de aves.